Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Peliverde

Bueno, ya iba siendo hora de que publicase algo. La verdad es que por aquí está haciendo muy buen tiempo y me dedico más a ir a la playa que hacer minis, pero algo voy haciendo...

Esta es una muñeca que compré en los chinos, es tipo Barbie pero más pequeña y se ajusta a la escala 1/12 (todo lo que se puede ajustar una muñeca de este tipo con sus proporciones absolutamente irreales :)). Se supone que es un hada, según la caja, traía este vestido verde y unos zapatos rosas que le quedan pequeños y que no pegan ni con cola con el vestido.


También traía un par de bolsos, uno rosa y otro azul, que la verdad no acabo de ver yo al hada verde de los bosques con sus zapatos rosas y su bolso a juego dando saltos de flor en flor... Bueno, el caso es que los bolsos son bastante monos así que los ha guardado porque con una manita de pintura pueden dar el pego en alguna escena.

El vestido totalmente descartado. Así que manos a la obra, le iba a hacer unos pantalones con una tela azul oscura con manchitas negras que tenía, pero como tenía que hacer el patrón desde cero y tenía la tela justa para hacer el pantalón decidí hacer primero uno de prueba con otra tela.

Y este es el pantalón de prueba, que como casi siempre que hago algo de prueba se ha convertido en definitivo. El patrón le hice con esa tela-papel con que están hechas las bolsas de té (cuando se caduca el té lo guardo para usarlo en el nacimiento y después guardo las bolsas para estas cosas), me gusta este material para hacer patrones por que lo puedo poner alrededor de la muñeca, mejor que el papel, e ir probando según dibujo. No he hecho foto del patrón, pero es el clásico patrón de pantalón, pero con la pernera estrecha en la parte inferior. Las pinzas las hice una vez hecho el pantalón sobre la propia muñeca, y después le puse la cinturilla, se cierra con un botón de fimo y una presilla hecha con hilo. Al final esta tela me gusta más para el pantalón que la que había escogido porque es más fina y blanda y se adapta muy bien al cuerpo de la muñeca, a parte de eso me encantan los cuadros.


El top o blusa ya es otra historia, como hacer algo que se adapte a esas curvas... Estuve mirando por internet patrones para Barbie y de lo que vi lo que más me gustó, por su sencillez, fue algo parecido a esto:


Es simplemente un rectángulo que rodee el cuerpo, se remata el borde (yo he aprovechado el remate de la propia tela y se lo he puesto en la parte superior), después se le coloca a la muñeca y sobre el propio cuerpo se hacen las pinzas para que se adapte. No me gusta del todo como ha quedado, quedan arrugas, pero no está mal y como digo es sencillo. Por atrás va atado con botones de fimo y presillas.

Los zapatos de momento he pintado los que traía de blanco, han quedado bastante mal pero... Esperemos que no se conviertan en definitivos.

Lo que no sé es que hacer con el pelo, de momento creo que una coleta. Tampoco hay muchas opciones porque está calva por el medio.

¡Ah! También le tengo que poner nombre, de momento es "Peliverde".

2 comentarios:

  1. Un cambio total de look que seguro ha agradecido.

    ResponderEliminar
  2. La ropa que le has hecho le ha hecho ganar muchos puntos , pero el pelo , ay ! la pobre .Y si le pones una diadema ? y si no la puedes vestir de punky , tengo una vecina que lo lleva cada semana de un color distinto y ahora es mas o menos de ese color , ja , ja . .
    Un beso

    ResponderEliminar