Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Alfombra para coches

El año pasado hice una alfombra para que mis niños jugasen con los coches. Iba a dibujarla con pintura para tela, pero la que tenía no me gustaba como quedaba (con brillo) así que lo hice con rotuladores normales. El resultado no está del todo mal, pero en algunos sitios se corrió la tinta, curiosamente los rotuladores esos que se quedan medio secos son los que dieron mejor resultado.


Por otro lado, no me gustaba mucho la idea de poner mis coches de fimo sobre esta alfombra, porque por experiencia cuando coloco una pieza de fimo sobre algo pintado con rotuladores permanentes el fimo absorbe la tinta manchándose, también me ha pasado con algún tinte de algún mueble, no sé si con la tinta de los rotuladores normales pasará también, pero no he querido probar.

El otro día se me ocurrió que podría utilizar el papel de transferencia para tela. Así que busque por internet imágenes de alfombras de coches para niños y escogí cuatro (para aprovechar la hoja A4). Hacerlas es muy fácil se imprimen en el papel de transferencia (invirtiendo las imágenes) y después se planchan sobre la tela.


Y el resultado es muy bueno, lo único que el papel de transferencia que yo uso es más bien malo y aunque en las fotos no se aprecia en algunas zonas no se ha adherido bien, quedan como burbujitas y por más que le he dado calor no he conseguido mejor resultado.

Para las próximas quiero hacerlas con un dibujo propio y tendré que buscar un papel de transferencia mejor.


De momento me he quedado con esto para mi casa (las otras ya veremos que hago con ellas). Por cierto, tengo que hacer más coches pequeñitos.

4 comentarios:

  1. En las fotos se ven muy bien. Un bonito trabajo

    ResponderEliminar
  2. Very nice! I love the first one you drew =) But I'm glad you found a way that wont leave any colour stains. I always wanted a carpet like this in 1:1 scale, maybe I can convince my daughter to ask for one ;) Or I'll just have to by or make a miniature one instead =)
    Hannah

    ResponderEliminar
  3. me encantan, todavía tengo una de esas guardada de mi hijo que ahora irá a mi nieto, jaaaa

    ResponderEliminar