Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Escena bebé para Miguel

Esta escena es para mi primer sobrino, Miguel. Empecé a hacerla hace unos meses (a escondidas, porque mi hermano viene a comer todos los días a casa) y al final me pilló el toro (¿estos niños no pueden nacer el día que les toca?). Bueno, Miguel se adelantó un poco y nació el día 14 en vea del 25 pero bueno ayer terminé la escena y se la dí a sus padres.


Al no encontrar una caja de mi gusto decidí hacerla yo y ya que la hacía pensé que quedaría bien con forma de casita. Al final se la encargué a mi padre y la hizo él. Yo la pinté en blanco porque el cuarto es azul pero quedaba muy sosa así que le pinté el tejado azul y unas flores a los lados. 


Por dentro he utilizado uno de los papeles que venían con la casa de invitados del modelo Europa de Artesanía Latina que no usé.


El bebé ya os le enseñé en otra entrada (bebé nº 6). La cuna la hice como una que vi en el blog de Flor FF, en las esquinas he utilizado unos palillos chinos (justo la parte donde pasan de cuadrado a redondo), lo demás es madera de una caja de fruta de 3 mm y palillos redondos para los barrotes. Cada barrote lleva un trozo de alambre en la parte de arriba y la de abajo para encajar en la madera de los laterales. Para el protector he utilizado papel de transferencia para copiar el mismo estampado de furgonetas que tiene en el cochecito real de Miguel.


La silla está hecha también con palillos chinos (la parte redonda), y palillos redondos. Con el taladro hice agujeros en los trozos de palillos chinos para encajar los travesaños (el bambú es bastante duro y cuesta un poco). El asiento está hecho con cordel de cáñamo. (La pinté antes de hacer el asiento, claro). Al conejito ya le conocéis ¿no?

Los cubos con su nombre los he hecho con el ordenador y los he impreso, recortado y pegado. Los cochecitos y el arrastre del conejo  son de fimo. La bolsa es de tela cosida a mano y el biberón del bolsillo también fimo. El elefante es igual que uno que hice para mi casita (una de mis primeras entradas en el blog y la foto de mi perfil).


Y el mueble estrella de la escena, le hice a partir de uno que apareció en la revista Miniaturas (Cambiador zanahoria). Había un par de cosas que no me gustaban del original, otras que me pareció que no eran correctas en el despiece y no me cuadraban bien las dimensiones del despiece que hacían con la foto que aparecía, así que hice mi propio despiece a partir de la foto. Y bueno así quedó, todos los cajones se abren y se cierran así como la puerta. Ya sé que me he complicado mucho la vida para una escena, pero ya que los cajones y la puerta se abren, he dejado un par de ellos abiertos, en el de abajo he puesto unas toallas y en el de arriba unos pañales hechos a partir de un tutorial que encontré en la red. En el armario un poquito de ropa (algo sencillito que solo se ve un poco). Ya os enseñaré más fotos del cambiador en otra entrada.

Sobre el cambiador una cesta de mimbre con productos para el baño, incluyendo el patito de goma. La cesta está hecha con hilo crochet del nº 5.

A la izquierda una balda con unos libros. Los sujetalibros y la hucha son de fimo. Para completar la escena unas fotos del bebé y sus papás y un medidor en el lateral derecho.


En la parte de delante lleva un metacrilato que tengo que cambiar porque no es suficientemente transparente.






3 comentarios:

  1. Una escena preciosa!!

    jejeje yo también estoy esperando una sobrinita y también estoy liada con la escena.
    Seguro que le ha encantado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. The scene is so well made, I really like the little baby in the crib =)
    I did a scene for my baby-brother and hope to do another one soon for my daughter =) Hannah

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que buen gusto. Me ha encantado :-)

    ResponderEliminar