Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

domingo, 3 de marzo de 2013

Botones

De vez en cuando, al acabar de hacer fimo, aprovecho lo que sobra de algún color que he mezclado para hacer 3 ó 4 botones. Así, tengo una pequeña reserva de botones de varios colores. Después de hacer la ropa de los bebés, los conejos y algún otro peluche, esa reserva había mermado un poco, además de tener poca variedad.

En principio iba a hacer unos pocos botones marrones para hacer los ojos de los peluches y rosas para las narices y unos pocos azules, porque me habría gustado ponerlos en los pijamas de los bebés pero no tenía y usé traslúcidos. Luego pensé en hacer unos rojos y unos traslúcidos (siempre vienen bien porque pegan con todo), después dije voy a hacer unos naranjas que no tengo y mientras mezclaba los colores pensé y si hago unos a medio mezclar de dos colores... Después probé a hacer unos corazones rojos y como quedaron bien pues hice unos blancos, unos rosas y luego unos en dos colores (blancos y rojos). Pues eso, que me fui liando y he hecho más de 200. Ahora ya tengo botones para una buena temporada.


Los colores no han salido muy bien pero os hacéis una idea. Todos se pueden coser, los comprobé uno a uno después de cocidos. En esta foto los vemos con un céntimo de euro, el alfiler con el que he hecho los agujeros y la aguja que utilizo para coserlos (es muy fina de las que se utilizan para patchwork).




2 comentarios:

  1. Wow,vaya la de botones que "has horneado" sin duda tienes para una temporadina.
    Un besin
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los trabajos en miniatura que realizas, están muy logrados y tienen mucha calidad. Mi madre Montse, me dice que eres una artistaza;

    Un saludo

    Tu vecino Sergio

    ResponderEliminar